lunes, 19 de noviembre de 2012

Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares(I).

Desde que descubrí este software es es que uso para el apilado de imágenes planetarias, ya que se consiguen imágenes igual(o mejor en mi caso) que en Registax pero es tremendamente más rápido.

PLANETAS.

Primero abrimos el vídeo y teniendo elegida la opción "planet(cog)" ajustamos el tamaño de la ventana(set size) al planeta como si estuviéramos trabajando con Castrator, no hay que elegir frames ni nada, solo eso:


sin tocar nada más clicamos "Analyse" y queda así:





Ahora AutoStakkert ha ordenado los frames de mayor a menor calidad, osea que con el primero elegido(el mejor) podemos elegir los puntos de alineación clicando en "place APs in grid"(25) o pasar de esto ya que Auto Stakkert sabe donde está el planeta, esto es a elección personal(yo sí los elijo).




En "Stack opions" elegimos el formato de la imagen final, número de frames que se van a apilar, yo como casi siempre saco 5000 elijo un 20%(unos 1000 frames).

"Normalice stack" es para elegir con qué luminosidad va a acabar el planeta(yo pongo entre el 40 y 50%).

Drizze es para dejar que el programa amplie el tamaño final(yo lo dejo en off).
Clicamos en Stack:


La imagen se habrá guardado en una carpeta dentro de la carpeta donde estaba el vídeo.Ahora puedes usar cualquier aplicación de wavelets como registax o astraimage.

A la izquierda es como sale de Autostakkert, a la derecha con los wavelets:





No hay comentarios:

Publicar un comentario