domingo, 18 de noviembre de 2012

Equipo(II).



DBK21AU618.

Mis cosillas fotográficas que tanto me han costado reuinir constan de una cámara planetaria DBK21AU618 en color, con un chip muy sensible sobre todo al infrarrojo que uso sobre todo para planetaria, Luna y dobles. La uso con un filtro Baader Fringe Killer que disminuye la aberración cromática, aunque si hay bastante transpariencia uso este filtro conjuntamente con un Baader Neodymium paliando así aún más el cromatismo y consiguiendo un color más fiel(es equivalente a un Baader Semiapo).

En la imagen se ve junto a un Flip Mirror Vixen al que me he acostumbrado y que ya considero imprescindible por la comodidad para encontrar y centrar objetos, lo uso tanto para foto con la DBK como con la Canon y en visual.

Canon EOS 350D.

Para cielo profundo y algunas dobles separadas uso una Canon 350D modificada sin filtro IR. Tengo algunos accesorios extra como una pantallita externa para hacer más cómodas las comprobaciones de foco, tomas y selección de parámetros.

La acoplo al telescopio con un anillo T enroscado al flip mirror, que me permite centrar los objetos fácilmente sin producir viñeteo, y consigo foco sin tener que sacar mucho el enfocador. A parte la tengo parfocalizada con un ocular de 8mm.

Tele Alstar 400mm f6,8.

Para el autoguiado de la montura uso un teleobjetivo fotográfico Alstar de 400mm f6,3 antiguo con rosca M42 donde va colocado un adaptador a 1,25 artesanal de teflón...


...donde adapto la cámara de guiado autónoma SBIG ST-4:


Es una cámara comercializada hace cerca de 20 años, totalmente autónoma(no necesita PC) y refrigerada, con un chip diminuto de 192X164 píxels enormes de unas 15 micras que me permite guiar los 1200mm del tubo principal sin ningún problema(siempre que no haga mucho viento).

Se lleva enormemente bien con la montura y una vez leído y preguntado a los que más saben(gracias sobre todo a Israel y Nacho)  se consigue dar con los parámetros para obtener guiados perfectos.

Aquí la vemos en acción:






No hay comentarios:

Publicar un comentario